
De hecho, el mismo nombre «Fricote» lo demuestra: palabra francesa con diversas connotaciones sobre la práctica culinaria como por ejemplo «hacer chapuzas en la cocina».
La publicación, que acaba de empezar a venderse en Francia, está dirigida a un público joven, urbano, empapado de la cultura pop y que no tiene que tener ningún conocimiento culinario. Fricote sale a la luz en dos idiomas (francés e inglés). En sus contenidos aparecen recetas pero también habla sobre música, arte, moda, ilustración o fotografía entre otros, relacionando todo a temas sobre comida y alimentación.
El redactor jefe Julien Pham lo explica con estas palabras: «Creo que podemos interesar a los lectores habituales de revistas de cocina, pero también a los que no lo son. Esa gente no encontraba un medio que se dirigiera a ellos directamente. Buena parte de ellos son jóvenes, no especialmente duchos en la cocina aunque sí tienen un interés en cocinar, en las nuevas formas de consumo, el diseño y la cultura de la comida. Nuestro lector sabe si un plato sabe bien o no, pero no es un crítico».
Además, el diseño también es muy transgresor. Si esperáis encontrar el típico formato de «especial recetas» de las revistas del corazón, quitároslo de la cabeza ya que se asemeja mucho más al de una revista de tendencias, con un enfoque en sus artículos muy poco convencional…
En este enlace encontraréis una entrevista a Julien Phanm en la que explica cosas muy interesantes sobre el objetivo de la revista, su filosofía, etc…. ¿Un fallo? En España sólo se puede adquirir en muy pocos quioscos de prensa extranjera y en ciertas librerías especializadas.