Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. más información
entendido

El semaforo de la higiene
EL SEMÁFORO DE LA HIGIENE

CRÍTICA ANTIVICIO

Alemania prepara una medida que permitirá, a partir de enero de 2012, conocer el grado de higiene de los restaurantes y sus cocinas.


El grado de limpieza de la cocina de un restaurante, es uno de los factores que más pesa a la hora de elegir un sitio para comer, y por ello los responsables de consumo de Alemania han acordado colocar un “semáforo de la higiene” a la entrada de los restaurantes, informando sobre el nivel de higiene de éste.

El semáforo no es ni más ni menos que un barómetro que señala según colores el nivel de higiene; el color verde significa que es un restaurante con alto nivel de limpieza, en el que se puede comer sin problemas Si está en amarillo, el cliente debería de pensárselo dos veces antes de entrar, ya que el nivel de suciedad e infección es tirando a medio-alto. Pero el mayor problema para la reputación de un restaurante es cuando le otorguen el “premio gordo”, es decir, el color rojo que significa “graves deficiencias sanitarias”.

Tal descubrimiento entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012, y se probará primero en los restaurantes, pero después figurará también en la entrada de panaderías, carnicerías y otros establecimientos comerciales. Además el consumidor podrá consultar también el nivel de higiene de los establecimientos a través de Internet.

Esta nueva medida, aporta muchas factores positivos a la empresa, pero también puede ser muy perjudicial para otras, ya que si no consiguen el color verde, su imagen y reputación quedarán totalmente manchada, lo que generaría un alto nivel de pérdidas. En cambio, aquellas que sí lo obtengan, podrán sentirse orgullosas del resultado.

De lo que nos alegramos es que esta medida va a ser muy beneficiosa para la sociedad, porque los locales y establecimientos se tendrán que poner las pilas y conseguir pasar esos exámenes si no quieren tener fama de….

¿Llegará este “aparatito” a nuestro país? Nosotros estamos esperando.

2010. La creación de un concepto innovador de marca y producto en un mercado maduro // Lumínica 2009. Proyecto de comunicación y educación social para la implantación de la Televisión Digital Terrestre // TDT 2008. Creatividad de un evento deportivo para la promoción turística en una región // Volvo Ocean Race 2007. Proyecto de innovación para la expansión de la franquicia // Sorsi e Morsi 1999. Buscando nuevas experiencias en restauracin // Vicios Italianos